miércoles, 29 de junio de 2016

¡Nos vamos de turismo floral!

«Siempre hay flores para el que desea verlas», decía Henry Matisse.

Belén Dorado, licenciada en Biología y doctora en Biología Molecular y Genética por la Universidad Autónoma de Madrid, es una enamorada de la homeopatía y la osteopatía, terapias complementarias que combina con la terapia floral.

Agapanto para la tensión arterial y para aumentar las contracciones uterinas, Camelia para el colesterol, la Orquidea para reducir la aparición de arrugas en la piel…


“Gracias a mis estudios de homeopatía y fitoterapia, siento especial predilección por sus usos terapéuticos. Estas 24 flores, mis elegidas, son mi particular homenaje a estos estandartes de vida. Cuando conocemos un poco más de cada una de ellas es cuando somos capaces de admirarlas y valorar su riqueza”, afirma Belén Dorado.

La bióloga nos abre las puertas al turismo floral para realizar un viaje por las curiosidades, características, historia, cuidados y usos terapéuticos de 24 flores, que se recogen en su libro Entre Flores.

“Todo en las flores me apasiona, su procedencia, dónde crecen en la naturaleza, cómo fueron descubiertas y cómo han viajado desde sus lugares de origen hasta el resto del mundo hasta hacerse omnipresentes”, afirma Belén Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario