jueves, 21 de febrero de 2013

¿Sabías qué...? Gustavo Adolfo Bécquer



Vamos a aprovechar esta semana, que se ha celebrado y se va a celebrar el aniversario de los nacimientos de dos importantes nombres literarios como son Gustavo Adolfo Bécquer (17 de Febrero de 1836) y Rosalía de Castro (24 de Febrero de 1837)

Esta entrada irá dedicada al primero.

Decir que fue un poeta y narrador español perteneciente al movimiento del Romanticismo pese a que la época literaria en la que vivía era dominada por el Realismo. No fue muy conocido durante su vida, en cambio tras su muerte comenzó a ganar prestigio cuando fueron publicadas muchas de sus obras.

Sus obras más conocidas, y que más se pueden encontrar en colegios e institutos son las "Rimas y Leyendas" pero es autor de otras igual de importantes, y que muchos amantes de la literatura y la poesía opinan que es donde mejor expresa su concepción de poesía y literatura. Hablamos de "Cartas literarias a una mujer" o "Cartas desde mi celda".

Ahora prestar atención a una curiosa historia de nuestro amigo Bécquer.

Debido a un amigo, Gustavo Adolfo Bécquer consiguió un trabajo en la Dirección de Bienes Nacionales. Algo aburrido, pero que pagaba las rentas. Durante el trabajo, para combatir el aburrimiento se distraía haciendo algunos dibujos.

Una vez, Bécquer estaba representando sobre un papel una escena de Hamlet, cuando entró su jefe en el despacho. Bécquer estaba de espaldas, y el visitante inesperado le preguntó sobre qué estaba haciendo. Bécquer, pensando que se trataba de un compañero, respondió despreocupadamente "Es Hamlet. En concreto la escena en que Ofelia..." a lo que otra frase le interrumpió, esta pronunciada desde la boca de su jefe "Y éste es un cesante que acaba de perder su empleo". Y así es como Bécquer fue despedido. Así que andaros con ojo y que esto sirva de lección para los que estéis leyendo esto en el trabajo, mirad a vuestra espalda antes de responder!!

Gracias a curistoria.blogspot.com.es por esta última información!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario