jueves, 30 de junio de 2016

Bisabuelos ¡Encantados de conoceros!

Ediciones IDAMPA presenta el único álbum ilustrado dedicado a los bisabuelos.

«Mi bisabuela es una mujer mayor, muy mayor y por eso sabe mucho de casi todo. Es muy interesante y graciosa. A veces parece triste, pero casi siempre está contenta. Le encanta estar conmigo y a mí con ella... Yo la llamo abuelabisa». Con estas palabras resume la autora, Amanda Lemos, el corazón de este álbum ilustrado de Ediciones IDAMPA. El único en el mercado, hasta el momento, que trata la temática de los bisabuelos.

Acaba de conocerse el último informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el que se afirma que España se sitúa en segundo lugar de los países más longevos y con mayor esperanza de vida al nacer.

Los bisabuelos son el horizonte más lejano que hemos podido conocer en nuestro árbol genealógico, y ahora tenemos muchas más posibilidades de llegar a conocerlos y tenerlos en la familia.

“Los bisabuelos se caracterizan por ser personas llenas de sabiduría,  capaces de resolver problemas o encontrar soluciones fruto de  la experiencia forjada durante largos años”, Amanda Lemos, autora de Mi Bisabuela.

“Nuestros bisabuelos han sido testigos de otra época, de un tiempo remoto que constituye la historia fundacional de nuestra familia. Por eso tener un bisabuelo o bisabuela es un tesoro muy beneficioso para la familia y sobre todo para los bisnietos”, Susana Rico, ilustradora de Mi Bisabuela.

Ediciones IDAMPA amplía la colección En Familia con este tierno y novedoso título  en el que se rinde homenaje a la figura de la bisabuela, esa persona con paciencia infinita que una vez también fue niña y que cada vez se encuentra en más familias gracias al aumento de la longevidad.

Muchos abuelos nunca se imaginaron que iban a llegar a ser bisabuelos, porque para ellos la prolongación de la vida es un privilegio que se disfruta día a día, sobre todo, con los bisnietos. Porque cada vez son más los bisabuelos que ayudan a cuidar de sus bisnietos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario