jueves, 30 de junio de 2016

Adriana García presenta su nueva colección de fantasía "Jara"

“Me llamo Jara, tengo quince años y soy de Evecia”

«El Omnipotente Creador Divino, que mora en el Edén Mayor, me eligió para ser el Paladín que luche por mantener el Bien en Evecia en este siglo.» (Extracto de Jara, Ediciones IDAMPA)

Tras el gran éxito cosechado por la trilogía “El secreto de Rubindul”, la escritora Adriana García nos vuelve a emocionar y a enganchar con la nueva colección de fantasía juvenil “Jara”.  La colección está compuesta, inicialmente, por seis libros y los dos primeros ya están a la venta en librerías.


La protagonista es una chica, Jara, solo que no es una chica a la usanza. Su vida está llena siempre de peligros y aventuras dado que es el Paladín del bien de su planeta. Además, tiene como ayudante en todas ellas a Salvio, un duende que es un pillastre muy divertido.

Adriana, autora también de la trilogía “El secreto de Rubindul”, con los dos primeros libros ya en el mercado, “El Elegido” y “El poder de Belsisor”, aprovecha la fantasía para inculcar en nuestros jóvenes valores como el amor en todas sus facetas, el compañerismo, la colaboración, la entrega, el altruismo, el sentido del deber, la amistad, la familia…


«Es para mí una gran responsabilidad escribir para gente cuya personalidad se está formando, por eso, hago mucho hincapié en transmitirles valores, la importancia de la familia en nuestras vidas y el respeto por los demás.» (Adriana García, autora de Jara)

«La fantasía vive un buen momento. Es la literatura estrella en infantil y juvenil porque es el tipo de lectura que más les engancha. Hay que tener en cuenta que en ambos grupos su tendencia natural, por sus edades, es tener muy desarrollado el sentido de fantasía y sentirse poderosos siendo protagonistas de aventuras mágicas.» (Adriana García, autora de Jara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario