La nueva novela ilustrada de Ediciones IDAMPA que nos lleva de vuelta al cole.
Esta semana Clemente no trae los deberes hechos al cole ni un solo día. Para disculparse cuenta unas historias increíbles que nadie se cree. Al final, la profe Marita decide hablar con su madre y…
“Fue un trabajo que fluía casi solo. Fue volver con el pensamiento al cole y surgió. Quería contar una situación divertida y, al mismo tiempo, incómoda. Quería sorprender con el final. Y quería que gustase a niñ@s y a mayores. Lo he logrado. Es una novela que gusta a tod@s siempre”, comenta Amanda Lemos, autora de ¡Vaya semana de deberes!
En Ediciones IDAMPA tratamos de contribuir a la animación lectora a través de la motivación y para nosotros es muy importante que haya una serie de elementos con los que se sientan identificados: la profe, el cole, los deberes…
“A mí me dijeron que tenía que dibujar inicialmente una profe fantástica, diferente, joven y moderna. Una profe ideal. Y así surgió Marita”, afirma Regina G. Cribeiro, ilustradora de la novela.
Todos deberíamos de estar preparados para saber actuar ante diferentes situaciones: Tormentas, ascensores parados, robos de coches, incendios, etc. son algunas de las situaciones que se abordan en el libro. Y, una vez que salen a relucir, todos tenemos algo que contar...
¡Vaya semana de deberes! Es un libro que, sin estar basado en una historia real, cuenta historias que, por muy increíbles que parezcan, podrían ser verdad.