jueves, 13 de febrero de 2014

QUÉDATE "ENTRE FLORES" POR SAN VALENTÍN

Cómo elegir flores para regalar en San Valentín

Sabías que según el color de la flor que regales transmitirás un mensaje a la persona que las reciba: amor, ternura, pasión…

Piensa antes de elegir el color, estarás transmitiendo un mensaje.
El color de las flores tiene un significado. A la hora de regalarlas en San Valentín debes tener especial cuidado. Piensa antes lo que quieres transmitir a la persona amada. Por ejemplo:
- Las rosas rojas indican pasión.
- Las rosas naranjas significan amistad.
- Las rosas amarillas demuestran celos.
- Las orquídeas y las plantas son perfectas para personas alegres. Atención al color porque las orquídeas moradas transmiten que te gustaría tener algo más con la otra persona.

Las rosas son las flores más tradicionales en San Valentín.
En San Valentín el regalo más tradicional son las rosas rojas. Las hay de todos los colores. Piensa antes el mensaje que quieres transmitir a tu pareja o a la persona amada.

Flores coloridas y aromáticas.
Además de las rosas hay otras opciones. Por ejemplo, el alelí. Esta flor tiene un aroma muy marcado y atractivo. Los hay en muchos colores: rosa, malva, blanco... El blanco simboliza ternura.

Clavellinas para mezclar con otro tipo de flores.
Las clavellinas, también llamadas picolinos. Las hay en colores muy fuertes que puedes mezclar con otro tipo de flores.

Tulipanes elegantes para no caer en la rutina.
Otra opción para regalar en San Valentín son los tulipanes. Los más comunes son los blancos. Estas flores duran menos que otras, pero son muy elegantes y quedarás perfectamente si las eliges para regalar en el Día de los Enamorados. No hay que mezclarlo con nada, ni ponerle verde.

La siempreviva puede durar hasta un año en un jarrón.
La siempreviva es una flor que, una vez cortada, te puede aguantar hasta un año en un jarrón. Las hay en varios colores. Perderá un poco el tono con el paso del tiempo pero dará alegría a cualquier rincón especial.

Margaritas de varios colores.
Otra opción para regalar el Día de los Enamorados es la margarita. Las hay en varios colores: blanca, amarilla, naranja, morada, roja, arlequín...

Anastasias y solidagos unidos forman una pareja espectacular.
Las anastasias también son flores muy bonitas. Se abren con el paso del tiempo y duran bastante en casa. Las anastasias se pueden mezclar con el solidago, que es una flor muy alegre de colores vivos: amarillos, tintados, etc.

Los lisiantos son perfectos para decorar ambientes.
Los lisiantos son flores muy valoradas a la hora de decorar ambientes. Son románticas, atractivas y delicadas.

LAS FLORES PUEDEN SER INSPIRADORAS Y AROMATIZANTES
Existe una motivación casi inconsciente por adornar nuestras casas y lugares de trabajo con flores, ya que admiramos sus colores, sus aromas y sus formas. Hay también una serie de beneficios que aportan las flores, en diversos aspectos de nuestra salud, que van desde el bienestar emocional hasta su uso como aromatizantes de un espacio.
Cuando necesitamos darle un aroma agradable a nuestra casa, apartamento u oficina, una de las maneras más naturales y sanas de hacerlo es utilizando flores. Las flores, además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro.

Relajación y buen humor
Los beneficios en el aspecto emocional que obtenemos de las flores se deben tanto a su color como a su fragancia. El aroma de las flores tiende a ponernos en un estado de buen humor y a relajarnos. Por su parte, los colores pueden tener el efecto de relajarnos así como de elevar nuestro nivel de energía. Mientras que los colores más suaves tienden a calmarnos, los colores más intensos tienden a aumentar nuestra percepción de energía.
Para nadie es un secreto que el hecho de dar y recibir flores estrecha los lazos de unión en las relaciones interpersonales. El gesto de dar flores puede ser percibido tanto como un acto de amistad como de amor, por lo cual es una manera fácil y agradable de expresar nuestras emociones a otras personas. Para quienes reciben las flores, también se produce un gran sentimiento de satisfacción y de aceptación.
Para las personas que padecen de depresión, las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran y en su rutina diaria, sino que también son un recordatorio de que hay personas que se preocupan por ellas y que esperan que se recuperen pronto.

BENEFICIOSAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
Las flores siempre han sido admiradas por su extraordinaria belleza, sin embargo lo más importante es el inmejorable beneficio que aportan al cuidado de nuestra piel. Desde tiempos inmemorables eran usadas como parte del maquillaje diario de las damas, y desde hace unos años la cosmética universal las incluye en sus fórmulas y cada vez son mayores las propiedades que en ellas se descubren.

No te conformes con una flor, si puedes tener 24. Quédate “Entre Flores”


No hay comentarios:

Publicar un comentario