- Frank Baum, autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró para poner el nombre al país de Oz gracias al cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba "O-Z".
- Cuando hablamos de escritores prolíficos, todos pensamos en gente como King, Asimov e incluso, Lope de Vega. Pero estos genios de la literatura se quedan en pañales, en lo que a cantidad se refiere, al lado de Ryoki Inoue, un brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene un récord mundial de lo más merecido, ya que ha publicado nada menos que ¡¡¡1.072 novelas!!! Se dice pronto...
- Graham Greene, escritor británico autor de "El Tercer Hombre", "El Americano Impasible" y "El Factor Humano", entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras.
- El 23 de abril es el día del libro, y no es ninguna casualidad ya que William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, y 335 años después, un nuevo 23 de abril, vino al mundo en San Petesburgo, Rusia, el que luego sería famoso escritor Vladimir Nabokov. Pero esta fecha aún encierra otra singular anécdota literaria, pues el 23 de abril de 1616 es enterrado Miguel de Cervantes. En realidad había fallecido el día anterior, pero las efemérides dan el 23 de abril como fecha de su fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario